hoteles y posadas en margarita | agencia virtual para reservar hoteles y posadas en margarita
Siguenos en:
facebook hoteles en margaritatwitter hoteles en margarita
blog hoteles en margaritavideos youtube hoteles en margarita

Gran Sabana

Gran Sabana Jaspe
Gran Sabana Kamoiran
Gran Sabana
Gran Sabana excursion
Gran Sabana auyantepui
Gran Sabana cascada


Caracteristicas y Descripción del Tour

Enislamargarita.com, te lleva en un recorrido inolvidable a través de la Gran Sabana, uno de los más preciados tesoros de nuestro país.

Tour  Gran Sabana 6 Dìas de Viaje

La Gran Sabana es una de las áreas geológicas más antiguas de la tierra y es uno de los parques nacionales con los paisajes más interesantes de Venezuela y del mundo. Su extensión abarca el sureste del poderoso río Orinoco y cubre una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados. Fue decretado en 1962 como parque nacional y es el más grande de Venezuela y el sexto en el mundo. En 1994 fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Los indígenas pemónes, bosques tropicales, Tepuyes majestuosos, Saltos de agua impresionantes, quebradas maravillosas y paisajes soñados abarcan este casi despoblado territorio al sur de Venezuela.

El Tour Conociendo la Gran Sabana es un ideal paseo familiar o grupal que permite a todos aquellos aventureros y amantes de la naturaleza conocer por primera vez este hermoso paraíso venezolano de la región guayanesa.

                     PROGRAMA GRAN SABANA 2016

                                   El Mundo Perdido

Itinerario 

Primer Día: Salida en avión de Maiquetía a Puerto Ordaz (Hora tentativa, sujeta a cambio posterior 10:00am. Recepción de pasajeros en el aeropuerto Manuel Piar – Puerto Ordaz.

Visita al Parque Tierra Nueva a orillas del rio Caroní, tal espacio es un parque privado donde se disfrutará de aéreas verdes, playa, piscina, kayak y botes de pedal así como las refrescantes aguas del río para el disfrute de todos. Almuerzo

(Hervido de res a leña).

Nota: los botes, kayak, piscina tienen un costo adicional no incluidos en el paquete (Botes y/o kayak con su respectiva inducción y seguridad: 300bs por hora c/persona, Piscina Ilimitada por 400bs -Precios preferenciales Junio2016).

Segundo Día: En horas de la noche después de un merecido esparcimiento partimos hacia la Gran Sabana para más tarde arribar a la piedra de la virgen, hito que señala la entrada al parque nacional Canaima, lugar donde haremos una parada corta para que se aprecie el icono.

Continuamos en carretera pasando por diversos atractivos visuales: tepuyes, saltos, paisajes, hasta llegar al lugar de nuestras posadas en San Francisco de Yuruaní, una vez aquí mientras los viajeros se establecen, el equipo de cocina organiza y prepara la comida, esperando que el tiempo se dé acorde a lo establecido visitaremos en horas de la tarde la famosa quebrada de Jaspe (Kako Parú), después de un rato de disfrute nos devolvemos al campamento para hacer el brindis de bienvenida, Sujeto a cambio por disponibilidad.

Tercer Día:Con el objetivo de aprovechar el día al máximo, tendremos el desayuno preparado a las 07:00 am, para salir de las posadas más tardar las 08:00am, con ánimos de disfrutar a pleno nuestra bella gran sabana, éste día visitaremos el campamento Pemón “Arapán-Merú” que es conocido también como “Pacheco” donde se apreciará el Salto de La Muerte, disfrute de contacto en los toboganes naturales Arapán, quebrada o pozo de pacheco, luego al salto Arapan Merú donde el viajero disfrutará de las agradables aguas que nos brinda la cascada.

Después de este espectacular recorrido, llegaremos al propio campamento Arapán Merú donde se hará una tanda de descanso, para que los viajeros merienden (En el mencionado campamento hay venta de comidas y artesanía), una vez hecho el descanso, vamos a pocos metros del campamento a la poza de Arapán también conocida como piscina o pachequito. Más tarde después de Pachequito caminaremos una pequeña pendiente y luego plano hacia el Pozo Azul, hermoso lugar usado por varios directores de cine entre algunas películas “La Distancia Más larga”, en el camino los paisajes que se visualizan son de cuentos de hadas.

Llegamos a la poza, tenemos un rato de disfrute y retornamos hacia el campamentos, en este período se intentará coincidir con el atardecer mientras pasemos por el mirado arapán (Donde se observan 7 tepuyes entre ellos la magnificencia del Monte Roraima) en el mismo lugar está el Mirador de Arapán donde se visualizan los tepuyes y el santuario de los monumentos de piedra, donde los viajeros podrán dejar una huella sana, con la puesta de sol, y ya en el campamento Arapán, abordaremos la unidad para devolvernos a la comodidad del campamento en San Francisco de Yuruaní, donde el arautero tendrá un descanso después de la cena.

Cuerto Día: Después del desayuno, igual que el día 3, saldremos a las 8:00am hacia Brasil.

Partimos desde San Francisco de Yuruaní, (en el trayecto se apreciaran paisajes dignos de fotografía) hacia el sur pasando por Santa Elena de Uairen, cruzaremos la frontera Brasil – Venezuela que comúnmente es llamada “La línea” llegaremos al pueblo Brasilero de Pacaraima, en tal lugar los viajeros podrán esparcirse por el pequeño poblado y disfrutar de los atractivos del mismo: gastronomía brasilera, artesanía, idiomas, entre otros.

Ya con una muestra carioca nos encontraremos en un punto previo señalado para retornar a la Línea, donde se observa los hitos que delimitan los límites fronterizos Brasil- Venezuela, haremos una pequeña parada para tomar fotografías del lugar, abordaremos la unidad e iremos vía Santa Elena de Uairén, de la misma forma que en Pacaraima los viajeros caminarán por la zona para hacer compras, retirar dinero en efectivo (Solo Banco de Venezuela, industrial y Caroní), entre otros. Nos encontraremos en un punto en común en una hora, estricta establecida y sin falta en grupo homogéneo para hacer las visitas guiadas a La Catedral y luego a la casa de los cristales, después de tales visitas, nos desplazamos hacia el lugar de abordaje para retornar a nuestras posadas. Ya estando en el campamento, después de unos momentos para descansar, comer, y demás quehaceres, tendremos un breve compartir con la comunidad, específicamente con los niños que incluirán a su vez a su familias. Cada uno de acuerdo a lo que esté bajo sus capacidades llevará un donativo para tal comunidad pemón, el objetivo es hacerles pasar un rato diferente.

Pasada previa actividad con la comunidad, tendremos un rato de diversión con música hasta más tardar media noche.

Quinto Día: El equipo de cocina prepara desayunos para salir a las 8 am de San Francisco, rumbo al río Yuruaní donde pasaremos por el Puente de Hierro éste lugar da un abreboca de lo que se espera disfrutar ya que desde aquí se observan las Cortinas del Río Yuruani o Arapená Merú, después de pocos minutos de observar el lugar caminaremos hasta dichas cortinas donde podremos observar y aun bañarnos si el nivel del agua lo permite, luego de tal momento inigualable retornamos a la unidad de viaje para ir hacia el campamento Sorowapo Merú o simplemente Soroapo, en la pequeña caminata tendremos de escoltas varios tepuyes; éste campamento está enormemente equipado con atractivos, iniciaremos en el pozo del valle de Soroapo que cuenta con varios niveles de agua, en el mismo sitio hacemos disfrute de los pequeños rápidos que llevan hacia los jacuzzis naturales, pasados esos momentos nos dirigimos en una corta caminata de diez minutos por una loma con rumbo hacia los toboganes naturales más grandes de la gran Sabana (Cruzaremos el riachuelo con el agua a medio cuerpo) ,el camino permite observar en su totalidad todo el campamento.

Disfrutaremos las lajas que permiten caída de agua y forman los toboganes. Después de esto retornamos a la unidad para finalizar el recorrido sabanero con broche de oro, iremos al Salto Kamá, en el Campamento Kamá Merú, llegaremos al hermoso campamento y bajamos una pendiente inclinada para llegar al rompimiento de la fuerte caída de 55metros de agua del tercer salto de agua más importante del parque Nacional Canaima, aquí disfrutaremos las aguas del río Aponwao, después del tiempo necesario para el disfrute, retornamos a campamento Kamá para aprovechar las ventas de artesanía que hay en el lugar. Más tarde retornamos a San Francisco de Yuruani probablemente si el tiempo está de nuestra parte podamos ir a la venta de artesanía del sector. Una vez lleguemos a las posadas el viajero debe empezar a organizar su equipaje para salir en horas de la madrugada vía puerto Ordaz.

Fechas disponibles:

Del 25 al 30 de Agosto del 2016.

Cupos Limitados!!

¡ Y no olvides Tu Cámara Fotográfica!



Cotización del Tour (Gran Sabana)

Nombre y Apellido C.I. Pasaporte  
Teléfono Celular  
 
Correo Electrónico Ciudad de Procedencia Tours
Fecha de Excursión Adultos Niños (0 a 3 Años) Infantes (4 a 10 Años)
Comentarios (Si viaja con niños, especifique las edades) - (Lugar de Estadia - Nombre Hotel)

Si te gustó esta información, compartela a través de

 

Otros tours de interés