Hoteles en margarita, enislamargarita.com
Siguenos en:
facebook hoteles en margaritatwitter hoteles en margarita
blog hoteles en margaritavideos youtube hoteles en margarita

Isla de Margarita

La Asunción

playas de margarita
Esta pequeña ciudad colonial es la capital del estado, su fundación se debió a la necesidad de los pobladores de Porlamar de buscar refugio ante los constantes ataque que desde el mar realizaban las flotas enemigas.

Esta dividida en Plaza Bolívar y Plaza Luisa Cáceres Arismendi, en cuya cara sur se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre 1571 y 1617 siendo la segunda mas antigua de Venezuela. Santa Ana.

Conocido como el jardín de MARGARITA por los árboles y flores en sus calles y plazas fue fundado en 1530 por Diego Vásquez de Coronado. En la iglesia de este pueblo después de una batalla victoriosa, SIMON BOLIVAR proclamo el 7 de mayo de 1816 la Tercera Republica. Ubicada en la Plaza de la Villa de Santa Ana del Norte. Su construcción se inició en 1748 debido al aumento de la población de la época, en su interior guarda algunos tesoros de arte. El fortín España es otro de los atractivos de Santa Ana que no pude dejar de ver, emplazado en una colina donde puede disfrutar de una inolvidable vista de Juan Griego y la Península de Macanao.

Macanao


Es sinónimo de aventura, tierra, viento y mar, descubrir playas recónditas casi vírgenes donde posiblemente seas el único visitante y sientas la sensación de estar solo en una isla desierta.

Al llegar a la restingar atraviesa el puente y ya estarás en Boca del Río, la población mas importante de la Península, donde puedes visitar el Museo Marino donde presentan espectaculares muestras de la riqueza marina y una visión de la fauna y pesca de MARGARITA No dejes de visitar Playa Punta Arenas en el extremo occidente de la isla, de oleaje tranquilo y arena fina donde los pescadores del pueblo ofrecen a diario su pescado fresco a los visitantes.

Laguna La Restinga


En sus 18.700 hectáreas se encuentran un gran número de canales navegables rodeados de manglares, hábitat de un gran número de aves, tortugas marinas, ostras, estrellas marinas y caballitos de mar.

Puede tomar un peñero en los muelles y recorrer estos canales que tiene nombres tan particulares como: El Beso, Dulce Amor y Los Enamorados, estos paseos duran 30 minutos aproximadamente. Debe visitar también Playa La Restinga, famosa porque sus olas traen a la orilla de la playa miles de chipi chipis y guacucos donde puede tomarlos de la arena aun vivos.

Juan Griego


Definitivamente los atardeceres más bellos de la isla son en esta pequeña población comercial y turística, donde tendrá la oportunidad de apreciar la más hermosa vista de la bahía y donde un simpático niño margariteño le contara la historia del lugar. Aquí tuvo lugar la última y más sangrienta de las batallas libradas en estas tierras, el 8 de Agosto de 1817 tropas españolas tomaron por asalto el reducto patriota, liquidando hasta el último de sus defensores.

El comandante español, Don Pablo Morillo, los califico con el adjetivo de Noe-espartanos haciendo alusión a los antiguos soldados griegos, quienes no conocían el temor, dando origen así a su nombre, Nueva Esparta.

Nueva Cádiz


Fue el primer poblado de Sudamérica y el primer centro de búsqueda de perlas a comienzos del siglo XVI. Fue una ciudad de corta vida debido principalmente al agotamiento de su principal recurso: las perlas, y al ciclón de 1541 que azotó la isla destruyéndola por completo, recientes estudios arqueológicos han puesto en evidencia la importancia que alguna día tuvo esta ciudad con sus edificios de considerable magnitud para la época, entre los que destaca el Convento Franciscano.




Isla de Coche


Al sur de MARGARITA se encuentra la hermosa isla de Coche, sitio de pescadores gente amable, donde usted puede pasar unas tranquilas vacaciones lejos del ajetreo citadino o simplemente descansar un día del bullicio de Porlamar, donde podrá también practicas el Windsurf o cualquier otro deporte acuático que prefiera.





 

Haga clic para ver el mapa mas grande


Si te gustó esta información, compartela a través de